Al momento de su captura, el hombre presentaba un estado bastante deteriorado debido a que al parecer no se había aseado en años y mostraba gran dificultad para comunicarse a causa de su prolongado aislamiento.

Un hombre que permaneció prófugo de la justicia durante 17 años fue recapturado en China gracias a la ayuda de un dron que descubrió su escondite en una remota cueva de un bosque.

Song Moujiang, de 63 añosescapó en marzo de 2002 de un centro de detención en el que había sido recluido por los delitos de tráfico de mujeres y niños.

Desde entonces vivió escondido y aislado en una pequeña cueva de una región montañosa en la provincia de Yunnan, de la que es originario.

Pero su suerte de ermitaño fugitivo acabó a principios de septiembre, cuando la policía recibió un reporte de que Song estaba escondido en el bosque.

Debido a lo complejo del terreno, las autoridades lanzaron una búsqueda por medio de drones que pronto rindió frutos.

El pasado 19 de septiembre, uno de los robots aéreos localizó evidencias del campamento improvisado de Song, por lo que la policía emprendió su búsqueda en un operativo por tierra.

En cuestión de horas, los agentes desplegados hallaron al hombre, quien presentaba un estado bastante deteriorado debido a que al parecer no se había aseado en años y mostraba gran dificultad para comunicarse a causa de su prolongado aislamiento.

Las autoridades informaron que el hombre ya fue devuelto a prisión.

Fuente: excelsior.com.mx
Por:
YONGSHAN POLICE Con información de The Guardian y CNN.
Fotos: YONGSHAN POLICE