El Frente Frío Número 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el occidente de la Península de Baja California, ocasionarán ambiente muy frío con probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Zacatecas, y lluvias aisladas en Durango, así como vientos con rachas superiores a 70 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

E Frente Frío Número 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos de América, muy cerca de la frontera norte del país, lo que propiciará tormentas fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla, las cuales podrían ser con descargas eléctricas.

Se estiman bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente del territorio nacional

En el resto del país, continuará el ambiente de cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h, se estiman en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Fuente: Azteca
Fotografía: aztecanoticias.com