Fobia tendrá su MTV Unplugged @fobiamx

a cadena televisiva de MTV anunció que la banda liderada por Leonardo de Lozanne, Fobia, filmará un especial musical MTV Unplugged en formato de concierto acústico y estrenado exclusivamente en Latinoamérica.

Cha!, bajista de la banda, mencionó que «es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi a tantas personas tan importantes para mí en compañía de mis amigos y compañeros de vida».

Asimismo, Iñaki Vázquez indicó que «desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY (1993), mientras terminábamos ‘Leche’, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz».

#FobiaMTVUnplugged Muy Pronto pic.twitter.com/2oahLcHpOB? Fobia (@fobiamx) September 8, 2020

Laura Pérez, directora general para México y Latinoamérica Norte en ViacomCBS Network Americas afirmó que «el rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es de las bandas que le ha dado identidad a la música en México y estamos muy orgullosos con la grabación de este MTV Unplugged de Fobia».

La banda de la canción «El Microbito» se unirá a otros grupos como Café Tacvba, Molotov, Zoé o Los Tigres del Norte como una de las afortunadas en grabar un MTV Unplugged.

Aún no se conoce la dinámica o convocatoria para asistir a la grabación (o si se podrá asistir) del Unplugged, ni la sede de la grabación.