Con un notch frontal de mayor tamaño, una pantalla casi sin bordes y un peculiar acomodo de tres lentes: así podría ser el próximo buque insignia de Huawei.

El lanzamiento oficial de los miembros de la familia Mate 20 de de la firma china está a la vuelta de la esquina (16 de octubre), pero eso no ha evitado que en internet continúen circulando renders que muestran el probable diseño del Mate 20 Pro y su “hermano menor”, el llamado Mate 20.

En la red social china Weibo, así como en Reddit, Imgur y medios como XDA, surgieron imágenes que dejan ver que el Huawei Mate 20 Pro, tendrá tres cámaras acomodadas en una configuración de 2 x 2 junto al flash LED y un sensor de huellas digitales dispuesto en el mismo display OLED del aparato.

En otro render se puede apreciar que el Mate 20 regular podría tener un sensor biométrico justo debajo del acomodo 2 x 2 de triple cámara y flash LED de su parte trasera.

Por la parte frontal se puede apreciar una muesca (también conocida como copete, notch o cuña) más amplia que la del Huawei P20 que conocimos en marzo pasado, ya que dentro podría haber dos lentes, un sensor infrarrojo y una bocina.

En ambos teléfonos (el Mate 20 Pro y el Mate 20), vemos una parte frontal casi sin bordes y con una barbilla (en la sección inferior), casi imperceptible.

Algunos especialistas sospechan que el display de ambos teléfonos podría ser algo curvo en los bordes, de manera similar a como Samsung ha diseñado los últimos teléfonos de la familia Galaxy.

Por si esto fuera poco, la cuenta de YouTube Concept Creator, subió recientemente un video que también incluye renders del Huawei Mate 20 regular.

En el material se ve otra aproximación de la apariencia visual de la parte frontal del teléfono, con un notch mucho más pequeño que el del P20, que parece albergar únicamente una cámara.

En la descripción del video se dice que, según las filtraciones más recientes, el terminal vendrá en dos configuraciones: una con 6 GB de RAM y otra con 8 GB, carga inalámbrica rápida, batería de 4,200 mAh y memoria externa máxima de 512 GB.

Aún se desconocen las especificaciones técnicas de ambos aparatos, pero si algo es seguro, es que tanto el Mate 20 Pro, como el Mate 20 regular, vendrán con un procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos.

A mediados de agosto, se comenzaron a filtrar las especificaciones técnicas y apariencia del “hermano menor” de la familia, el Mate 20 Lite.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com