En apoyo a las familias, en todo el país se instalarán entre el presente mes de julio y agosto próximo, aproximadamente 81 Ferias de Regreso a Clases, en beneficio de más de un millón de familias, destacó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

En esos espacios, de los cuales 58 ya están confirmados, más de dos mil proveedores ofrecerán todo tipo de artículos escolares con descuentos de entre 10, 30 y en algunos casos, 50 por ciento, abundó.

El organismo señaló que el Programa de Ferias de Regreso a Clases arrancó el 19 de julio pasado en el estado de Puebla y se extenderá hasta el mes entrante.

Recordó que las Ferias agrupan a proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, calzado, mochilas y otros productos que podrían alcanzar descuentos de hasta el 50 por ciento.

En ese marco, se realizarán pláticas, talleres sobre educación para el consumo y habrá acceso a servicios gratuitos como cortes de cabello, exámenes de la vista, registro civil, emisión de certificados médicos y otras actividades asociadas al retorno a clases.

Detalló que algunos de los puntos donde se instalarán Ferias se encuentran en Querétaro, Querétaro; Ecatepec, Estado de México; Tuxpan, Veracruz; Pachuca, Hidalgo; Ciudad Madero, Tamaulipas; Campeche, Campeche; Chihuahua, Chihuahua, en la capital de Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Monterrey, Nuevo León; y Morelia, en Michoacán.

En la Ciudad de México, una de las ferias se inauguró este lunes 23 de julio en la delegación Milpa Alta.

El objetivo del Programa, agregó, es superar las cifras registradas en 2017, cuando se atendió a más de un millón 854 mil asistentes y se presentaron más de 2 mil 574 proveedores.

PROFECO recomendó consultar su página de internet, para verificar las fechas y ciudades donde se realizarán las actividades señaladas.
Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com