Inicio Notas del día Fase 3 de contingencia por coronavirus en México sería decretada este jueves

Fase 3 de contingencia por coronavirus en México sería decretada este jueves

49
0
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, durante Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México | Foto: Cuartoscuro
Así lo dio a conocer el periodista Joaquín López-Dóriga; López-Gatell pide a la prensa no adelantarse

Este jueves 16 de abril sería decretada la Fase 3 de la contingencia por la pandemia de COVID-19 en México, así lo informó el periodista Joaquín López-Dóriga en sus redes sociales.

Vía Twitter señaló: «Les confirmo. Mañana será decretada en México la fase 3 por la pandemia de COVID-19». 

Hasta las 19:00 horas del 15 de abril la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, confirmó que la cifra de casos positivos ascendió a 2 mil 847 y el número de muertes se incrementó a 449.

El subsecretario Hugo López-Gatell presentó el informe técnico en el cual el número de casos sospechosos fue ajustado a 11 mil 717. Asimismo señaló que 25 mil 138 ya han sido descartados.

López-Gatell fue cuestionado en la conferencia de prensa sobre el anuncio que hizo el periodista Joaquín López-Dóriga. 

«No adelantemos vísperas», dijo el subsecretario de Salud.

Más delante una reportera preguntó al funcionario en qué consiste la Fase 3, a lo que López-Gatell respondió: «Cuando anunciemos la Fase 3 lo explicaremos»

En la conferencia del 14 de abril el subsecretario afirmó que la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 es inevitable y que es imposible detenerla de golpe.

“En cualquiera de los casos, la Fase 3 es inevitable. Es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que psi se puede hacer es más lenta la transmisión (…) la reducción de contagios depende de las medidas de control de la movilidad urbana”.

Fuente: vanguardia.com.mx/
Por:  VANGUARDIA