Al PAN y al Movimiento Ciudadano les falta voluntad para lograr un acuerdo en torno a las candidaturas del Frente Ciudadano por México, aseguró Luis Sánchez, coordinador de los senadores del PRD, quien precisó que la definición del candidato presidencial debe ser mediante un proceso democrático, como lo ha dicho el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

«También hemos dicho que siendo un Frente Ciudadano tenemos que abrir a la ciudadanía, al igual que en las mismas condiciones que a los partidos políticos, las posibilidades de participar en las candidaturas, incluida la Presidencia de la República.

Eso es lo que le está faltando al Frente y creo que le falta voluntad al PAN y al Movimiento Ciudadano para ello», aseveró.

En conferencia de prensa, Luis Sánchez criticó la actitud de algunos liderazgos de Movimiento Ciudadano, al rechazar el Frente en algunas plazas y promoverlo en otras.

«Y la verdad es que es uno de los problemas que estamos en estamos enfrentando con Movimiento Ciudadano, porque ellos dicen en uno u otro lugar, ¿aquí no vamos’, ellos escogen dónde sí y dónde no y pues además piden pues una gran parte de las candidaturas; eso es el problema.

Si nosotros lográramos que los integrantes del Frente se desprendan de sus ambiciones personales estaríamos construyendo un nuevo país, porque de eso se trata, y esa es la posibilidad que tenemos, si consolidamos el Frente, pero creo que hasta el momento algunos no lo entienden», dijo.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx