El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la red social agregará funciones para mantener citas para personas que busquen relaciones duraderas.

Zuckerberg ha anunciado las novedades de la firma en su conferencia anual de desarrolladores (F8), donde ha destacado una opción para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste.

«Uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos empiezan en línea», ha destacado el empresario en el evento, que se celebra hasta el miércoles en San José (California) y se retransmite por internet. «Y no habíamos hecho ninguna opción para encontrar parejas», ha razonado.

Aunque no ha especificado cuándo, ‘Dating’ permitirá a los usuarios crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean «amigas» y que coincidan en eventos o grupos de Facebook.

“Va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras“

«Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras», apuntó Zuckerberg en un esperado discurso donde dejó clara la intención de la plataforma de «seguir construyendo» un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Gafas de realidad virtual
Otra de las novedades destacadas por el fundador de Facebook fue el lanzamiento de las gafas Oculus Go en Estados Unidos por 199 dólares, un precio gracias al cual «mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez».

Zuckerberg arrancó aplausos al anunciar que los asistentes de F8, unas 5.000 personas, se llevarían gratis el producto, que contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad «instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora».

En cuanto al «software», Zuckerberg comenzó con «Watch Party» para Facebook, donde aprovechó para reirse de sí mismo en medio del escrutinio al que está sometida la firma por el acceso no autorizado de una consultora política a los datos de unos 87 millones de usuarios.

«Digamos que tu amigo está testificando en el Congreso: puedes juntar a tus amigos y podéis reír o llorar juntos. Algunos de mis amigos lo hicieron, pero espero que no se repita pronto», bromeó, mostrando esa opción para ver vídeos en grupo y comentarlos con su propia intervención ante los legisladores de EE.UU. el mes pasado.

Por otra parte, tanto en Instagram como en Whatsapp, aplicaciones que pertenecen a la red social, se podrán hacer videollamadas en grupo dentro de unos meses, sin que se conozca fecha concreta.

Además, Instagram estrenará un diseño en el apartado «Explorar» que organiza los contenidos por categorías, y habilitará efectos de realidad aumentada en su cámara, novedad que también llega a Messenger, una aplicación cuya apariencia va a ser «simplificada».

Zuckerberg dedicó buena parte de su discurso de apertura, que siguieron unas 1.400 personas por internet, a la privacidad que está impulsando la firma tras su polémica con la consultora Cambridge Analytica, pero retó a los asistentes a «seguir construyendo».

«Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas», afirmó el empresario, quien advirtió a los desarrolladores: «Si no trabajamos en esto, el mundo no avanzará en esta dirección solo, y estamos aquí para eso».

Borrar datos de navegación
Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social, está la posibilidad de que los usuarios borren sus datos de navegación. «Esta característica le permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utiliza, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro», ha dicho Facebook en un artículo en su blog publicado este martes.

«Si borra su historial o utiliza la nueva configuración, eliminaremos las credenciales para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que ha utilizado no se asocien con su cuenta», agrega el sitio.

«Continuaremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados, por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres en cierto grupo de edad «, prosigue de acuerdo con la misma fuente.

Esta nueva característica quiere abordar las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, que había visto a esta empresa de análisis de datos usar las de los usuarios de Facebook con fines políticos.
Fuente: rtve.com
Fotografía: archivo