El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense el 11 de abril, informó el comité este miércoles.

Facebook está bajo la mira desde hace unas semanas después que se reveló que datos personales de 50 millones de sus usuarios cayeron en manos de una firma de consultoría política que trabajó para la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El alboroto sobre Cambridge Analytica, la firma de datos que asesoró a la campaña de Trump, ha suscitado nuevas preguntas sobre cómo Zuckerberg pudo permitir que su red social fuera abusada nuevamente con fines políticos después de revelaciones de que los rusos explotaron la plataforma para interferir en las campañas presidenciales de 2016.

Además de la recopilación de datos, 270 mil usuarios habían autorizado a un académico a usar sus datos con fines de investigación, según informes, el investigador presuntamente violó las reglas de privacidad cuando entregó los datos a Cambridge Analytica.

Fuente: elfinanciero.com
Fotografía: elfinanciero.com