Inicio Notas del día Examen de admisión de la UNAM: cómo estudiar en casa

Examen de admisión de la UNAM: cómo estudiar en casa

12
0
La UNAM informó que el examen de admisión, tanto para educación superior como media superior, será de forma presencial y te presentamos consejos para estudiar en casa. Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el examen de ingreso, tanto para educación superior como media superior, será de forma presencial y no en línea como se había considerado anteriormentepor eso te presentamos los consejos de los expertos para estudiar en casa.

Las académicas de la UNAM, Gabriela Reding y Edith Vázquez, realizaron una guia para sacarle el mayor provecho al estudio en casa.

Lo principal que resalta la guía es que estudiar en casa requiere de hábitos y prácticas para que el aprendizaje sea más efectivo, y puedas llegar lo mejor preparado al examen de admisión de la UNAM.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Cómo estudiar para el examen de admisión UNAM
Cómo estudiar para el examen de admisión UNAM

Planifica el estudio

Haz un horario de estudio con horarios realistas que realmente puedas cumplir,  puedes dedicar a este tiempo de dos a tres horas al día de cinco a seis días por semana.

Dentro de tu horario de estudio puedes dedicar 50 minutos directo a estudio por 10 minutos de descanso; no prolongues estos momentos de distracción. No se recomienda estudiar más de tres  horas seguidas sin descansar.

Procura no estar muy cansado a la hora de estudiar,  es importante dormir al menos 6 horas por la noche, el cansancio disminuye el rendimiento y la capacidad de aprendizaje.

Los especialista recomiendan que una parte importante para prepararte para el examen de admisión de la UNAM es llevar una agenda donde tengas los temas que vas estudiando y el tiempo que le vas dedicando a cada uno, así lograrás abordar todos los temas que se tratarán en el examen.

Crea un ambiente idóneo para el estudio

Para el estudio en casa es necesario buscar un lugar donde te sientas cómodo, debes buscar un espacio que también estimule tu atención y te aleje de distractores. Un buen ejemplo es donde haces las tareas regularmente.

Trata de que tu lugar de estudio esté alejado de distractores como televisión, música juegos o juguetes, revistas, etcétera.

 Utiliza una iluminación adecuada, la luz debe ser potente por ejemplo de 60 watts.

Prepara todo lo que vayas a necesitar, así no tendrás excusa para levantarte por una pluma, por agua, por libros,  además trata de mantener tu área de estudio despejada para crear un mejor ambiente.

Puedes escuchar música instrumental o ambiental que no interfiera con tu estudio, si está de distrae deja de escucharla.

Recuerda mantener un estado de salud óptimo, para ello es conveniente mantener una alimentación variada, actividad física y un equilibrio emocional lo que permitirá que aprendas con mayor facilidad y estés más preparado para el momento de hacer el examen de admisión del la UNAM

Usa ayuda

 Los especialistas recomiendan el estudio de manera individual, sin embargo, grupos de estudio pueden ser efectivos siempre y cuando todos los integrantes estén comprometidos para que el estudio no acabe siendo una distracción más y te aleje del objetivo que es prepararte para el examen de admisión de la UNAM.

Puedes utilizar materiales de consulta como enciclopedias, diccionarios, internet o libros para abordar temas en los cuales necesites reforzar tus conocimientos

Hay algunas sustancias como anfetaminas o “drogas del estudio” que en últimos tiempos se utilizan para estimular la capacidad de estudio, sin embargo, los especialistas recomiendan que jamás se utilicen ya que pueden resultar contraproducentes.

Con el propósito de que te prepares con anticipación para presentar el examen de admisión de la UNAM, la propia Universidad pone a la venta sus guias de estudio para el ingreso a licenciatura o bachillerato.

Además, la UNAM cuenta con la herramienta llamada  “Pruéb@te” que te permite revisar tu situación académica y puedas reforzar tus puntos débiles a la hora de presentar el examen de ingreso a la UNAM.

Fuente: unotv.com/nacional/examen-de-admision-de-la-unam-como-estudiar-en-casa/
Por: Redacción Uno TV