Julio es uno de los mejores momentos para visitar este lugar. En principio porque el clima es extraordinario, sin embargo, el verano trae consigo otros atractivos, como ciertos festivales. Aquí te decimos cuáles son los que ningún amante del arte o la gastronomía debe de perderse.

Festival de Paella

Por primera vez se llevará a cabo Azafrán, un festival que llevará a San Miguel de Allende un concurso con las mejores 30 paellas de México.

Aparta la fecha: sábado 29 de julio.

Sin embargo, en esta muestra gourmet también habrá quesos artesanales, jamones, embutidos, barras frías de pescados y mariscos, asadores de carne y salmón, así como experiencias dulces, mezcales y cervezas artesanales. El festival comenzará por la mañana con el recorrido por la cava. Para luego visitar los stands, en los que cocineros y chefs darán muestras de sus creaciones, las cuales no sólo son platillos, sino historias que traen consigo anécdotas, sabores y mucho amor a la cocina. Ahí, tanto los asistentes como el jurado, podrán degustar paellas tradicionales o creaciones originales. Después, serán premiadas las mejores tres por los expertos.

Boletos en: www.azafranfestival.com.mx

Mercado de Arte y Gastronomía MAG Se estrenará en San Miguel este evento con reconocidos chefs y artistas, quienes del 13 al 16 de julio podrán ser los anfitriones de decenas de visitantes, quienes buscan disfrutar de diferentes ofertas gastronómicas y artísticas. Algunos de los lugares donde se estarán llevando a cabo los eventos son: Casa Armida, Restaurante 1826 de Rosewood, Moxi,The Restaurant y Casa Dragones. Otra de las actividades serán las pláticas que den tanto reconocidos chefs como artistas; así mismo estarán 120 stands en el parque Juárez, donde también se podrán degustar bebidas y otros platillos. No te pierdas las exposiciones comestibles, una manera didáctica de comprender el arte mediante las diferentes sensaciones, para que al final no te pierdas la fiesta más grande del evento donde tanto chefs, como artistas y visitantes pasarán una noche inigualable.

Boletos en: http://www.magmexico.com

Fuente: Elle
Fotografía: México Destinos