Inicio Notas del día ¿Estudias prepa o universidad en CDMX y necesitas computadora? «Laptops con causa...

¿Estudias prepa o universidad en CDMX y necesitas computadora? «Laptops con causa CDMX» te puede apoyar

17
0

«Laptops con causa CDMX» dona computadoras y tablets a estudiantes con escasos recursos para que puedan continuar con sus clases en línea

«Laptops con causa CDMX» dona computadoras y tablets a estudiantes con escasos recursos para que puedan continuar con sus clases en línea. | Fotos: Laptops con causa CDMX / Facebook

CDMX.- Si eres estudiante de preparatoria o universidad en la Ciudad de México y no tienes recursos para adquirir una computadora y tomar tus clases en línea en este nuevo ciclo escolar, «Laptops con causa CDMX» puede apoyarte, se trata de una organización sin fines de lucro que dona equipos de cómputo a quienes más lo necesitan.

La iniciativa nació en Facebook con la página «Laptops con causa CDMX», cuyo propósito es entregar laptops o tablets a estudiantes que no pueden adquirirlas ante la falta de recursos económicos, todo con el objetivo de que puedan continuar con su educación.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campanaCONFIGURAR NO, GRACIAS

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Presuntos miembros del CJNG se deslinda de extorsiones en CDMX

CDMX

Presuntos miembros del CJNG se deslinda de extorsiones en CDMX

Hoy No Circula 20 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

CDMX

Hoy No Circula 20 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

A pocos días de que inicie el nuevo ciclo escolar con clases en línea para todos lo niveles educativos debido a la pandemia de Covid-19, «Laptops con causa CDMX» se encuentra en la búsqueda de personas que puedan donar computadoras o tablets que ya no utilicen para que lleguen a manos de estudiantes los necesitan.

Esta iniciativa surge a raíz de la problemática en torno a las clases en línea y las desigualdades que acarrea esta modalidad» como el acceso continuo a una computadora, explica el proyecto en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/laptopsconcausacdmx/posts/107678417712664

En pocos días, «Laptops con causa CDMX» ha alcanzado gran difusión en la red social, con lo que han recibido numerosos equipos para donarlos totalmente gratis, tal como se observa en las imágenes que han compartido, donde algunos donadores aparecen realizando la noble acción con una sonrisa en el rostro.

Carolina es una de las personas que han donado un equipo a la noble causa. Foto: Laptops con causa CDMX / Facebook

¿Necesitas una laptop?

Si te encuentras cursando la preparatoria o la universidad en la Ciudad de México y no tienes computadora, puedes solicitar una donación a través de la página de Facebook de «Laptops con causa CDMX».

Únicamente necesitas enviar un comprobante de inscripción y una credencial vigente, así como llenar el siguiente formato (clic AQUÍ) con la información solicitada: correo electrónico, nombre, institución educativa, equipo que puedes recibir (laptop, tablet o computadora de escritorio).

Una vez que te registres, pasarás a formar parte de la lista de espera, con lo que tendrás que esperar a ser contactado por la organización para recibir tu equipo. 

En cambio, si deseas donar algún equipo de cómputo, deberás llenar este otro formulario con los datos requeridos. Para abrir el formulario da clic ACÁ.

Foto: Laptops con causa CDMX / Facebook

Debido a que no venden ni son dueños de los equipos, sino únicamente intermediarios entre donadores y estudiantes, «Laptops con causa CDMX» ha pedido paciencia a los usuarios para atender sus solicitudes. 

Si no puedes donar, no te preocupes, también puedes apoyar compartiendo la iniciativa en tus redes sociales, así será más fácil que donen más personas y más estudiantes reciban computadoras.

Fuente: debate.com.mx/cdmx/Estudias-prepa-o-universidad-en-CDMX-y-necesitas-computadora-Laptops-con-causa-CDMX-te-puede-apoyar-20200819-0135.html
Por:
RAÚL DURÁN