Las clases de este nuevo ciclo comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 21 de septiembre alrededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha mañana, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.

“Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad”

Escribió la UNAM en un comunicado.

¿Cómo hacer preinscripciones de aspirantes CDO tras resultados de Comipems?

La Comipems dio a conocer los resultados 2020, los cuales están disponibles en su página web https://www.comipems.org.mx/, además de que llegarán al correo electrónico que proporcionó cada aspirante al ingreso a instituciones de Educación Media Superior.

Los resultados que se pueden obtener son:

  • ASI: Asignado
  • CDO: Concursante con derecho a otra opción
  • NP: No presento
  • BI: Baja por irregular

¿Qué hacer si no te asignaron escuela en los resultados Comipems 2020?

Para los aspirantes CDO, que no fueron asignados a las escuelas que solicitaron, este viernes 18 de septiembre arrancaron las preinscripciones a los planteles que aún cuentan con espacios disponibles, para consultarlos dale click aquí.

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/unam-inicia-el-lunes-ciclo-escolar-2020-2021-via-remota/
Por:
Redacción Uno TV