Las personas con estrés pueden enfrentar diversos problemas mentales relacionados con este mal. FOTO: Especia

Esta condición puede afectar considerablemente la salud física de las personas, pero también desestabilizar sus sentimientos

Además de la carga de trabajo, la cuarentena derivada del coronavirus ha ocasionado que cada vez más personas vivan estresadas, lo cual puede ocasionarles diferentes afecciones mentales.

Estas complicaciones se pueden dar debido al aumento de cortisol, el cual es producido por el cuerpo humano para responder a las situaciones en las que se está en peligro o en alerta.

Sin embargo, cuando de pierde el control de esta sustancia se puede afectar diferentes procesos de la neuroplasticidad del cerebro humano y algunos genes relacionados con el sistema inmune.

Qué daños ocasiona el estrés

Las personas deben buscar asesoría en caso de que no puedan enfrentar esta situación. FOTO: Especial.

Uno de los mayores problemas durante estas fases es la creación de sustancias y células relacionadas con el combate a infecciones, aunque esto no esté ocurriendo en el organismo, lo cual es dañino.

Esto puede desembocar en problemas cardíacosdigestivos e inmunológicos e inclusive desarrollar estados de ansiedad o de depresión, los cuales están relacionados todavía con otros problemas médicos como el Alzheimer y hasta con el suicidio.

¿Cómo controlarlo?

Las alimentación equilibrada puede ayudar a regular estos problemas, debido a que un alto consumo en grasas y carbohidratos ocasiona complicaciones en cuanto a las emociones, las hormonas y las sustancias creadas en el cerebro.

A esto se debe sumar el ejercicio, el cual estimula la producción de endorfinas, sustancia asociada con la felicidad y la estabilidad mental.

Finalmente, las personas en esta situación deben hablar con otros individuos y poder desahogar lo que viven, ya que de lo contrario podrían someterse a más presiones.