Inicio Life & Style Estos son los cuidados que tu piel y cabello necesitan en invierno

Estos son los cuidados que tu piel y cabello necesitan en invierno

62
0

Durante la temporada de invierno, nuestra piel y cabello necesitan de cuidados especiales para evitar la resequedad, la irritación y la comezón. A veces, las bajas temperaturas provocan que la piel de las manos se parta y que el rostro, se descarapele. Además, cosas como tener la calefacción prendida en casa o no saber la forma correcta de secar tu cabello, puede provocar frizz.

Pero, existen diferentes maneras y cambios en la rutina diaria, para combatir las causas de resequedad en la piel y cabello, que ayudarán a que luzcas radiante para probar las tendencias de cabello para el próximo año. Por ejemplo, una de las prácticas más comunes durante esta época es bañarnos con agua caliente; esto despoja la piel de sus aceites naturales, provocando la resequedad.

Por eso, es importante que apliques una crema hidratante justo después de bañarte y secarte para que tu piel absorba la humectación al 100 por ciento. Ahora bien, como cada piel es completamente diferente en cada persona, es recomendable acudir con nuestro dermatólogo para que nos indique los mejores productos y rutina que van con nuestro tipo de cabello y piel. 

BellezaCabello: Ésta es el área más importante al momento de pintar o decolorarEl experto en tintes para celebridades Kim Vo afirma que si tuvieras que pintar o decolorar sólo un área de tu melena, sin duda, sería ésta. 

¿Qué cambios en tu rutina de cuidado de piel y cabello puedes aplicar durante el invierno?

Algunos de los cambios que puedes hacer en la rutina diaria para un mejor cuidado de tu piel y cabello durante el invierno, además de utilizar un humidificador en casa para agregar humedad al aire seco, bajar la temperatura del termostato y mantenerla estable (ni tan fría, ni tan caliente), existen otras formas en las que puedes mejorar la calidad de tu cabello y piel durante esta temporada.

Limita el tiempo en la regadera y la temperatura

Cuando hace frío, lo único que quieres es tomar un baño largo y con agua muy caliente, pero tu piel y cabello agradecerán que tu ducha sea con agua tibia y que dure de 5 a 10 minutos. En estos tiempos de pandemia, el lavado de manos constante es necesario y prioritario, por ello, cuida la temperatura del agua con la que te las lavas. 

Si el agua causa que tu piel cambie a un color rojizo, ¡está muy caliente! De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el lavar tus manos con agua tibia es igual de efectiva para remover gérmenes e irrita menos tu piel. Además, si secas tus manos con un secador, úsalo hasta que tus manos queden húmedas y no completamente secas.

Usa una crema humectante

Mantén tu piel sana aplicando una crema humectante cada vez que laves tus manos o cada que laves tu rostro. El sérum es perfecto para utilizar en el verano, pero, durante la época de invierno, es recomendable que apliques un ungüento o una crema densa para humectar tu piel. También es recomendable que toda aquella persona que lave los trastes o haga aseo en casa, utilice guantes contra agua para proteger la piel de sus manos.  

Aplica bloqueador solar aún y en días nublados

Durante el invierno nos confiamos y salimos a la calle sin bloqueador solar porque es más común tener días nublados que con sol. La realidad es que, en los ‘días grises’, el riesgo de exposición solar es más grande por la manera en la que las nubes reflejan la luz. Aplica bloqueador solar SPF 15 o más, diario en tu piel; sobre todo en las partes que no estén cubiertas con layers

No salgas de casa con el cabello mojado

Salir de tu casa con el cabello húmedo o mojado lo hará propenso al freeze y a las puntas quebradas. Aunque dejar que tu cabello se seque solo es la mejor opción, si tienes que salir rápido, seca tu cabello con secadora y utiliza un gorro con forro de seda o satín, para que no se maltrate tu cabello y no cause electricidad.

Condiciona tu cabello profundamente

Utiliza un acondicionador sin enjuague una vez por semana para humectar tu melena y combatir los efectos de estilizar tu cabello con herramientas de calor, la calefacción dentro de casa y el viento seco del invierno. El cabello con electricidad es muy común cuando tu cabello se ve expuesto a las temperaturas frías. Mantener tu cabello humectado con un acondicionador sin enjuage, seguro, ayudará. 

Estos consejos lograrán que tu piel de manos y rostro, y que tu cabello tengan un aspecto reluciente durante el invierno sin importar las condiciones del clima. 

Fuente: https://revistapropositiva.com/