Imagen de Archivo (Pixabay/Terimakasih0).

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación presentó una lista con los teléfonos celulares que emiten más radiación.

De acuerdo al informe Mobile Economy 2019, el 64% de la población mundial tienen un teléfono móvil (algo así como 5,100 millones de personas), muchos de los cuales tienen un grado elevado de radiación.

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sitio Statista, difundieron una tabla con los celulares que emiten más radiación en el 2019.

De acuerdo a esta lista, entre los modelos de teléfonos que emiten más radiación (en una unidad de medida de watts por kilo), son:

De esta lista de 16 modelos, seis son de la marca Xiaomi.

Si bien no hay una mínimo establecido de radiación que los celulares deben emitir, para la certificación alemana Der Blaue Engel, los dispositivos calificados como amigables son aquellos que emiten menos de 0.6 watts por kilo.

Los teléfonos de la lista rebasan el límite por más del doble.

¿El uso de celulares provoca cáncer?

Todavía no hay evidencia científica contundente de que los teléfonos celulares produzcan cáncer. Al respecto, la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) menciona que:

Las ondas de radiofrecuencia emitidas por los teléfonos celulares no son
lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales”.

Fuente: noticieros.televisa.com/

Por: Francisco Javier Miranda Millán