Aprovecha la Jornada de Bienestar Animal en la UNAM para esterilizar y vacunar a tu mascota. ¡Es gratis!

Si las quincenas ya no te alcanzan para darle los cuidados necesarios a tu perro, este fin de semana es tu oportunidad para vacunarlo y esterilizarlo durante la 7ª Jornada de Bienestar Animal, donde de instalarán clínicas móviles donde se proporcionará servicio gratuito de vacunación, esterilización y desparasitación de animalitos.

¿Qué costo tiene?

Con el fin de promover la cultura del cuidado, todas las actividades y servicios se proporcionarán de manera gratuita, así que sólo preocúpate por levantarte temprano para pasar el mejor día con tu mejor amigo.

¿Quiénes vacunan a los caninos (o especie que decidas llevar a vacunar)?

Las jornadas cuentan con la participación de dependencias universitarias, asociaciones civiles, instituciones gubernamentales y agrupaciones especializadas en el cuidado medioambiental y bienestar animal.

¿Por qué surgió la preocupación por esterilizarlos?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en el país hay más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 30 por ciento son de hogar y el restante está en situación de calle y de éstos últimos ¡diez millones no están esterilizados!

Esto es preocupante porque producen cerca de 700 toneladas de heces fecales diarias y de acuerdo a datos de la UNAM, estos desechos son capaces de generar hasta cien enfermedades en el ser humano. Al año, 30 mil animales son retirados de las calles a través de la denuncia ciudadana.

Actividades alternas

Para pasar un buen día y no sólo ir a picar a tu perrito, se realizarán actividades interactivas y lúdicas que promueven la sensibilidad animal.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ) compartirá con los asistentes tips para el cuidado y entrenamiento de las mascotas que se ponen rebeldes. Habrá una feria de adopciones, módulos informativos y presentaciones artísticas.

Un poco de historia de la Jornada de Bienestar Animal

La jornada tiene el objetivo de generar hábitos y prácticas de vida para sensibilizar a las personas sobre el buen trato, el cuidado y la conservación de los animales de compañía.

Fue en mayo del 2014 cuando la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia organizó por primera vez esta iniciativa. Después, con motivo del Día del Médico Veterinario y Zootecnista, se organizó la segunda edición, instaurando semestralmente las jornadas de manera oficial.

Por su felicidad, es mejor que actúes, aprovecha esta oportunidad y comparte esta información con tu comunidad.

¿Dónde? Facultad de de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (FMVZ). Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Cuándo? Sábado 19 de agosto.
Fuente: culturacolectiva.com
Fotografía: culturacolectiva.com