El inicio del 2019 vino acompañado del super eclipse de luna junto con luna roja, pero los eventos astronómicos no paran y ahora viene otro espectáculo, ¡ el 19 de febrero la luna llena de nieve iluminara el cielo nocturno. Sera el momento en que la luna esta mas cerca de la tierra.

los científicos aseguran que podremos verla mas grande y mas brillante de lo normal, lo que hará posible apreciarla mas fácilmente.

¿Cuándo es la Super Snow Moon?

debido a que la luna llena esta del lado opuesto de la tierra al sol, esta sera iluminada por completo, se eleva en el este por la tarde cuando el sol se pone en el oeste y se pone en el oeste a medida que el sol sale por el este.

Esto quiere decir que el levantamiento o puesta de la Super Snow Moon se apreciara mejor la noche del lunes (18) y dos veces el martes (19).

Sera posible ver la luna de nieve cerca del horizonte ala puesta del sol el lunes 18 de febrero. a la mañana siguiente sobre el amanecer, se podrá observar oficialmente la luna mas grande que veras en el 2019. también en la tarde de ese día se podrá volver a ver.

Fuente: La voz del Despertar
Fotogafía: lavozdeldespertar.com