Existen distintas opiniones sobre si tatuarse es bueno o malo, pero si de algo podemos estar seguros es de que su popularidad y aceptación en la sociedad está creciendo gracias a los diferentes y nuevos estilos que existen, además de que no podemos negar que hay algunos que se ven muy cool. Si habías estado pensando en hacerte un tatuaje o si ya tienes alguno, te tenemos buenas noticias: ¡Benefician al sistema inmunológico!.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alabama publicado en la revista científica American Journal of Human Biology en el que analizaron los niveles de inmunoglobina A (hormona del estrés) de los participantes que tenían tatuajes, resultando en que durante una sesión de tatuaje se desarrolla una cierta tolerancia al estrés que los que ya tienen tatuajes anteriores pueden aguantar, al contrario de los que se hacen su primer tatuaje, que mostraban niveles más altos de inmunoglobina A.

En resumen, tatuarte fortalece tu cuerpo a partir de sobrellevar un alto nivel de estrés que el cuerpo pasa a causa del dolor de una sesión de tatuaje. Es tan beneficioso al sistema inmunológico que incluso compararon esta práctica con sesiones de ejercicio.

Fuente: InStyle MX
Fotografía: prodigy.msn.com