Foto: Twitter @politologo2019

La creación de la tarjeta Movilidad Integrada, que permitirá el acceso a todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México, por fin está en circulación.

Su puesta en marcha fue anunciada desde el pasado mes de abril por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Con una sola tarjeta Movilidad Integrada se podrá acceder a servicios de Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús, EcoBici y Tren Ligero.

La tarjeta Movilidad Integrada, de acuerdo con las autoridades capitalinas, fortalecerá el uso de transporte público por parte de los ciudadanos.

La tarjeta Movilidad Integrada tiene un costo de 100 pesos, de los cuales 10 corresponden al precio del plástico y los restantes 90 a saldo para viajar.

Desafortunadamente esta tarjeta no se puede adquirir en cualquier lugar, pues hasta el momento sólo puede ser comprada en las taquillas de las estaciones de las líneas 7 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El plan de las autoridades de la Ciudad de México es que, poco a poco, todas las unidades de los distintos sistemas de transporte integren un lector de tarjeta. Eso servirá para que al momento en que el usuario ingrese a las estaciones pueda pagar su pasaje.

Fuente: radioformula.com.mx
Por:
Itzel García