Foto: Metro

Algunos vendedores optan por entregar productos en el Metro, pero ¿esto está permitido hacerlo? ¿Qué dice el Metro al respecto?

¿Está prohibido o permitido intercambiar o entregar productos en el Metro? ¿Nos pueden detener o quitar la mercancía si lo hacemos?

Algunos vendedores optan por entregar la mercancía que ofrecen dentro de alguna estación del Metro a sus clientes, pero, ¿está permitido hacerlo? A través de un comunicado, el Metro de la Ciudad de México dio a conocer información y recomendaciones acerca de este tema.

No está prohibido entregar productos en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que “actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”, se detalla en el documento.

Además, se añade que dichas actividades no serán motivo de aseguramiento o remisión, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros o se perjudique el libre tránsito dentro de este medio de transporte.

En caso de que se encuentre a una persona intercambiando o entregando productos dentro de alguna estación del Metro se le invitará a retirarse del lugar.

“Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancía, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimiento a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos”, se explica en el comunicado.

Debido a que estamos en contingencia sanitaria por covid-19, se recomienda a los usuarios estar el menor tiempo posible en las instalaciones realizando entregas o intercambios, así como usar cubrebocas y caretas.

Fuente: chilango.com/noticias/entregar-productos-en-el-metro/
Por:
Redacción kal