Inicio Cultural Entregará Secretaría de Cultura federal apoyo a comunidad artística

Entregará Secretaría de Cultura federal apoyo a comunidad artística

46
0
Foto: INBAL.

La Secretaría de Cultura federal informó que a partir de este 5 de junio entregará a cada entidad federativa 10 millones de pesos para apoyar la comunidad cultural que se ha visto seriamente afectada ante la actual contingencia sanitaria.

 

Los recursos provenientes del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) se repartirán de forma equitativa a cada entidad federativa por lo que el total será de 320 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por Alejandra Frausto Guerrero, quien pidió a los gobiernos estatales ser sensibles con la comunidad cultural ya que ha sido una de las más afectadas por la suspensión de las actividades y adelantó que podría ser uno de los últimos sectores en reactivarse tras la contingencia.

“Hicimos un esfuerzo enorme interno en la Secretaría para consolidar este compromiso que tenemos con los estados de darles un subsidio básico, piso, para poder atender esta emergencia, este subsidio se llama AIEC, es un plan de trabajo que sus titulares de cultura nos han presentado, pero queremos que tengan la sensibilidad de reconocer la emergencia y que puedan atender a sus comunidades a partir de este subsidio”, señaló.

De esta forma, se prevé que en el transcurso de los próximos días la Secretaría de Cultura del Estado de México dé a conocer el proceso para que los grupos artísticos y culturales de la entidad puedan obtener este apoyo.

Fuente: asisucede.com.mx/entregara-secretaria-de-cultura-federal-apoyo-a-comunidad-artistica/
Por: Judith Chacón Clavijo