La noche de este lunes se encendieron los más de seis mil focos led que componen las nochebuenas, velas y moños del decorado y alumbrado navideño en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El alumbrado y la decoración comprende seis mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 23 mil 400 nodos led distribuidos en dos pantallas, cinco mil metros de festón, seis mil metros de escarcha multicolor, dos toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y dos mil metros de cable de diferentes calibres.

En Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental. En la calle 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo se colocaron pantallas que lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.

Los adornos fueron elaborados por unos 110 trabajadores quienes participaron en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo.

Durante la ceremonia de encendido del alumbrado navideño la jefa de Gobierno informó que en los próximos días dará a conocer las actividades que habrá durante la época navideña en la capital.

Ahora va a haber una pista, pero todo es ecológico ahora porque hay que cuidar el medio ambiente, entonces va a ser una pista especial, va a haber unos coros especiales donde quien va a cantar van a ser los niños y niñas de la ciudad; va a haber distintas actividades ya para Navidad para recibir a muchos turistas, muchos visitantes, pero al mismo tiempo para festejar a todos los habitantes de esta hermosa ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.

Fuente: excelsior.com.mx/
Por: CON INFORMACIÓN DE JONÁS LÓPEZ