Inicio Notas del día Elizabeth Warren anunciará su retiro de la campaña demócrata esta tarde.

Elizabeth Warren anunciará su retiro de la campaña demócrata esta tarde.

47
0

Luego de que el Supermartes Elizabeth Warren no ganó en ningún estado a pesar de que mantenía la esperanza de quedarse por lo menos con Massachusetts, el estado que representa en el Senado, decidió abandonar la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia.

El anunció lo dará en la tarde de este jueves a si equipo de campaña, según citan varios medios nacionales con conocimiento de la decisión de la senadora.

Este miércoles, en un correo enviado por el jefe de campaña de Elizabeth Warren, Roger Lau, a sus colaboradores, asegura que la campaña no ha logrado cumplir sus metas, por lo que será momento de evaluar cuál será el camino, aunque dio a entender que podrían dejar la candidatura.

El documento mostrado por Politico admite que los resultados no fueron los que esperaban, por lo que la candidata se reuniría con los coordinadores de la campaña para evaluar su camino y agradece la participación de cada uno de los miembros de la campaña.

En el texto señala que la senadora Warren no dedica su vida exclusivamente a la política y no se piensa como tal, por lo que evaluará cuál será el camino correcto en las siguientes semanas.

La senadora buscaba disputarle el liderazgo del ala liberal del partido a su colega Bernie Sanders, pero fue incapaz de remontar la ventaja que obtuvo el senador por Vermont desde que se impuso en Iowa el mes pasado.

Ambos candidatos coinciden no solo en su apoyo a la cobertura médica universal, la educación superior gratuita y paliativos para mitigar el cambio climático, sino también en su preferencia por pequeñas donaciones electorales antes que cuantiosos aportes financieros.

Al dirigirse a simpatizates en Detroit la noche del martes, se describió a sí misma como “la mujer que va a derrotar a Donald Trump” y los invitó a votar por la persona de su preferencia porque «las predicciones han sido un negocio terrible y los expertos se han equivocado una y otra vez».

“Aquí está mi consejo: vota para sentir orgullo. Vota con el corazón. No obtienes algo si no peleas para alcanzarlo. Yo estoy en la pelea», dijo Warren según la agencia AP.

Warren, ex profesora de la Universidad de Harvard que se dio a conocer como una aguda crítica de Wall Street, logró ubicarse brevemente a la cabeza de las encuestas a fines de 2019 pero hasta el Supermartes ha acumulado solamente 14 delegados de los 1,991 necesarios para convertirse en representante del Partido Demócrata.

El presidente Donald Trump le dedicó un tuit la noche del martes mofándose de su desempeño en la primaria del Partido Demócrata.

La senadora por Minnesota Amy Klobuchar, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el empresario Tom Steyer desistieron de sus respectivas aspiraciones presidenciales durante la última semana tras haber obtenido resultados por debajo de sus expectativas.

En el caso de estos tres, sus renuncias sirvieron para apuntaalar la opción de Biden, a quien los dos primeros ofrecieron su apoyo expreso en un evento de campaña del exvicepresidente la noche del lunes en Texas.

Fuente: Univisión

Fotografía: josecardenas.com