El más reciente descubrimiento en la zona de Tlatelolco, el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, podrá ser admirado por las personas a través de una ventana arqueológica desde la avenida Ricardo Flores Magón y desde el estacionamiento subterráneo del centro comercial aledaño.

Durante la inauguración, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó que mediante esta ventana y sus distintas formas de ser apreciada, se podrá observar este edificio mexica-tlatelolca.

“Este sitio nos permite apreciar el conjunto arqueológico de Tlatelolco, porque no solamente es la zona arqueológica y el museo, sino también las áreas que se van incorporando y que podrán ser visitadas por los niños, por familias completas”, indicó respecto al recinto ceremonial de 400 metros cuadrados.

Las personas interesadas podrán tener acceso al templo mediante una visita guiada la cual debe programarse en las oficinas de la Zona Arquélogica de Tlatelalco.

El director del Proyecto Tlatelolco 1987-2018, Salvador Guilliem, explicó que el templo fue descubierto en 2014 por arqueólogos que aprovecharon la demolición del supermercado El Sardinero, y con las excavaciones se reveló que a tres metros de profundidad se encontraba una edificación dedicada al Dios del Viento.

Asimismo, se aclaró que el espacio será administrado por el INAH, pero es parte de la propiedad de los inversionistas, en este caso del Bufete de Desarrollo Inmobiliario BDI, quienes efectuaron la Plaza Tlatelolco en cuyo espacio subterráneo se encuentra el templo, lo cual les requirió mayor costo para su preservación.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com