Un rumor ha cobrado mucha fuerza apuntando a que será en la segunda semana de octubre cuando se lleve a cabo el mayor evento de ofertas de Amazon.

Este año Amazon tuvo que retrasar el Prime Day que normalmente celebra en julio por la situación de la pandemia en todo el mundo. Sin embargo, hasta este momento la compañía se ha guardado muy bien todos los detalles sobre cuándo se llevará a cabo el Prime Day, revelando únicamente que el evento se celebrará en algún momento del cuarto trimestre del 2020, es decir, entre octubre y diciembre.

Sin embargo, esto ha dado un giro inesperado, pues The Verge, que es uno de los medios norteamericanos más reputados en los Estados Unidos asegura haber visto un correo electrónico enviado a empleados de Amazon en la parte del almacén en donde la empresa les menciona que se han cancelado todas las solicitudes de vacaciones del 13 al 20 de octubre, pues el Prime Day se llevará a cabo el 13 y 14 de ese mismo mes.

La fuente también menciona que el evento será anunciado oficialmente el próximo 27 de septiembre, por lo que ese día sabremos si México y otros países del mundo con Prime disfrutarán del evento ese mismo día, pues de momento la India es el único país del mundo en donde ya se ha llevado a cabo el Prime Day.

580 456

En The Verge se han puesto en contacto con Amazon para conocer más detalles al respecto, donde la compañía ha mencionado que de momento no hay ninguna fecha sobre el Prime Day para compartir con la prensa, pero que por ahora los usuarios de Estados Unidos y otras partes del mundo (incluido México) ya pueden pedirle a Alexa que los mantenga informados sobre el Prime Day.

El Prime Day no puede ser en ningún otro mes que no sea octubre

Un detalle que mencionan en The Verge es que el Prime Day no debería celebrarse cerca del Black Friday, pues esto afectaría las ventas del evento. Amazon tiene una situación difícil si consideramos que en México y Estados Unidos noviembre es un mes con eventos de ofertas interesantes, pues en nuestro país también las marcas aprovechan el Black Friday y Cyber Monday para ofrecer productos en oferta, y en México también se llevará a cabo el Buen Fin 2020, donde probablemente Amazon también estará participando en las 2 semanas de descuentos en productos.

Diciembre es una mala idea para celebrar el Prime Day, porque este mes está lleno de promociones para incentivar las ventas navideñas y todo tipo de regalos, por lo que el Prime Day es ideal que se celebre en octubre, la pregunta es… ¿cuándo?

Otro suceso que apunta a que la fecha del 13 y 14 de octubre es real es que una tienda mostró sus ofertas del Prime Day por “error” en varios sitios, en donde se mencionaba que dichas ofertas estarían disponibles a mediados de octubre.

Fuente: https://www.unocero.com/noticias/prime-day-2020-se-celebraria-el-13-y-14-de-octubre-rumor/
Por:
unocero