A principios de año, durante el Mobile World Congress 2017, Nokia sorprendió a medio mundo anunciando el regreso del mítico modelo 3310, pero ahora con un toque de color que le daban cierto aspecto de modernidad, así como un diseño que, aunque conserva en lo esencial su anatomía tradicional, es completamente nuevo.

Inesperadamente el modelo se vendió como pan caliente, en gran parte por apostar por el mercado de la nostalgia, tan explotado en la actualidad. Intentando seguir jalando del demostrado éxito del Nokia 3310, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva versión del dispositivo que, en esencia, es casi igual que el modelo que vimos a principios de año, solo que ahora agrega más memoria, mayor tamaño, una interfaz ligeramente diferente y, lo más importante, conectividad 3G.

Al abandonar el 2G y, finalmente, llegar al 3G tendremos mayor velocidad en las apps, pero se consumirá más rápido la batería.

Características técnicas

Dimensiones: 117 x 52.4 x 13.35mm
Peso: 84.9 g
Pantalla: color QVGA 2.4 pulgadas
Almacenamiento: 64 MB
Ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB
Cámara: 2 MP con flash LED
Batería: 1,200 mAh
Conectividad: Bluetooth 2.1 / micro USB
Radio FM
Sistema operativo: FeatureOS basado en Java
Extras: Snake, Facebook y Twitter
6.5 horas de uso continuo y 27 días en modo de ahorro de bateria
Precio y lanzamiento

El nuevo Nokia 3310 con 3G llegará a todo el mundo a mediados de octubre, estará listo en dos versiones: con una SIM y con doble SIM. Su precio aumenta en 10 dólares con respecto al de principios de año, y ahora se venderá en 69 dólares. Estará disponible en 4 colores, amarillo, negro, rojo y azul (que sustituye al gris).

Fuente: codigoespagueti.com