Desde el pasado 28 de abril y hasta el próximo 31 de agosto, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo presenta la exposición “El Mundo es un Juego”.

Se trata de 14 dioramas creados a partir de las famosas piezas de juguetes Playmobil, y cuyo objetivo es mostrar la importancia, así como el legado de las culturas que se ha desarrollado a lo largo de la historia de la humanidad.

Esta exposición logró la coordinación de 30 coleccionistas y el apoyo de antropólogos, historiadores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta será la primera vez en el mundo que una exposición de Playmobil se articule con un discurso antropológico, museográfico y educativo integral. Es decir, los dioramas y maquetas estarán en interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos, algunos de ellos con una antigüedad de más de 2000 años.

También se mostrará una línea de la evolución de las figuras de Playmobil, juguetes que vieron la luz por primera vez en la Toy Fair de Nuremberg, Alemania,1974 y que llegaron a México en 1985.

La exposición se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas en la sala Pacífico del recinto ubicado en Moneda #13, a un costado del Palacio Nacional.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com