El mexicano Edgar Rivera quedó cerca de la medalla de bronce en salto de altura del Campeonato Mundial del Atletismo en Londres 2017, pero hizo historia con la mejor actuación del país en esta disciplina.

Perdió su puesto en el podio ante Majad Ghazal, el único competidor sirio en este mundial.

Los ocho finalistas iniciaron la competencia con una vara puesta a los 2.20 metros de altura, mismas que todos superaron, luego la barrera pasó a los 2.25 y el mexicano logró superarla con éxito en su primer intento y fue ahí donde el alemán Erike Onmen, quedó atorado.

Al originario de Sinaloa se le presentó una altura conocida, los 2.29 metros, pues en ella tiene un récord mexicano desde el 2016.

Desafortunadamente falló en su primer intento, al igual que Majad Ghazal, quien en su segundo intento logró superar la varilla, mientras que el atleta tricolor lo consiguió hasta el tercero.

Ambos competidores trataron de saltar la siguiente barrera, los 2.32 metros, pero en los tres propósitos no consiguieron pasarla. El ruso Danil Lysenko, quien compite como Equipo Independiente, al estar suspendida la Federación de Atletismo en su país, y el catarí Matuz Essa Barshim, si pudieron contra la varilla.

La lucha por la presea de oro quedó entre estos dos últimos. Matuz hizo un gran vuelo y logró pasar la vara; Danil no pudo con los tres intentos y el catarí se fue a los 2.40 metros, sin poder superar la altura.

Para Edgar Rivera fue una participación histórica al ser el primer mexicano finalista en su prueba en un Campeonato Mundial y por ende su cuarto lugar es inédito para el atletismo mexicano, en esta que fue su tercera participación del orbe.

Clasificación final de la prueba:

Mutaz Essa Barshim (QAT) 2.35 metros
Danil Lysenko (Equipo Independiente) 2:32
Majd Eddin Ghazal (SYR) 2.29
Edgar Rivera (MEX) 2.29

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com