Por nueve horas permanecerán cerradas distintas vialidades por las que recorrerá la ruta del Maratón Internacional de la Ciudad de México en su edición 36 que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, informaron autoridades del Gobierno capitalino y organizadores.

Agregaron que éste será vigilado y atendido por ocho mil servidores públicos y voluntarios.

En conferencia de prensa realizada en el C-5, Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, fue quien dijo que en esta ocasión fueron consideradas nueve horas para la conclusión de los más de 42 mil participantes conforme a estándares internacionales, el cual dejará una derrama económica aproximada de dos mil 500 millones de dólares.

El tiempo en esta ocasión será de nueve horas, con la intención de ampliar un poco más el margen para aquellos corredores que logren terminar la ruta v, hay que recordar que para nosotros es muy importante que empiecen y terminen como hacen muchos otros maratones del mundo como Nueva York, como Chicago”, argumentó De la Vega Flores.

Por su parte el secretario de Protección Civil Fausto Lugo dijo que conforme vaya avanzando el maratón se irán abriendo vialidades, además de que también se han considerado circunstancias como un sismo u otras emergencias.

Vamos a estar revisando la ruta de evacuación, vamos a estar muy pendientes ante cualquier escenario que se pudiera presentar. Hay que mencionarlo muy cuidadosamente es una ciudad sísmica y cualquier escenario está considerado, está considerado la parte de atención a emergencias”, puntualizó Lugo.

El secretario de Protección Civil también detalló que cada 2.5 kilómetros habrá un puesto médico y en los últimos 15 kilómetros de esta competencia se reforzará la atención a los corredores ya que son los más intensos para quienes corren.

Las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerán abiertas desde las 05:00 horas del domingo, mientras que desde las 04:00 horas la zona del Centro Histórico de donde inicia el Maratón habrá cierres permanentes, esta carrera será supervisada por tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La ruta:

fuente: excelsior.com
Fotografía: excelsior.com