Dos cachorros de león blanco nacieron el paso 18 de marzo en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala y fueron presentados este miércoles.

Las crías de cuatro meses con un peso de 20 kilogramos y 60 centímetros, gozan de buena salud y son la cuarta y quinto integrantes de la familia de leones blancos que vive en la entidad.

Los felinos son hermanos menores de Xonotli, el primer león blanco nacido en Tlaxcala.

El Coordinador General de Ecología, Efraín Flores, a partir del sábado 21 de julio los habitantes podrán conocer a los cachorros.

Flores Hernández aseveró que se trabaja para que la entidad se convierta en un santuario de leones blancos, por lo cual se prevé el intercambio entre ejemplares de otros zoológicos para lograr su reproducción.

Roberto Núñez, Secretario de Turismo, afirmó que tras el nacimiento de Xonotli se ha incrementado el número de visitantes del zoológico, por lo cual esperan cerrar el año con más de 300 mil personas.

Se proyecta una convocatoria para que niños de 6 a 12 años de cualquier parte del mundo participen y le otorguen nombre a las crías de león blanco.
Fuente: sdpnoticias.com
Fotografía: sdpnoticias.com