Si quieres tener una experiencia paranormal, el sitio de reservas Hoteles.com recomienda algunos hoteles embrujados de México, donde puedes confirmar si es verdad que se aparecen espíritus fantasmales y ocurren sucesos escalofriantes dentro de sus paredes.

Hotel San Diego, Guanajuato

En esta propiedad, algunos huéspedes han asegurado ver sombras parecidas a un grupo de monjes que salen del Teatro Juárez, hacia la puerta del hotel. Sin embargo, cuando los espectros llegan a ésta desaparecen, inmediatamente. En otros relatos de clientes, dicen que es normal escuchar ruidos de muebles siendo cambiados de posición. El hotel se ubica frente al Jardín Unión y el Teatro Juárez. Tarifa: habitaciones desde mil 342 pesos por noche.

Mesón del Jobito, Zacatecas

El hotel se encuentra en lo que fuera una casona del siglo XVIII. Según la leyenda, en la habitación 107, suele aparecerse don Jobito, exvigilante de la propiedad. Quienes se han alojado aseguran que el fenómeno paranormal sucede alrededor de las cuatro de la mañana.El hotel se encuentra en pleno corazón de la capital zacatecana, en la calle Jardín Juárez. Tarifa: desde dos mil 135 pesos por noche.

Hotel Wyndham, Mérida

Se rumora que un vecino cercano a esta antigua casona, construida en 1912, fue enterrado en el jardín. Ahora, con la propiedad transformada en hotel, se han creado historias sobre la aparición de un hombre de la tercera edad que camina por los pasillos y “busca” algo.El hotel Wyndham se ubica sobre Avenida Colón. Tarifa: habitaciones desde mil 229 pesos por noche.

Posada San Francisco, Tlaxcala

Este hermoso hotel colonial es considerado Patrimonio Histórico, fue construido en el siglo XVI. Al ser una propiedad antigua resguarda muchas historias, como la aparición de una niña que recorre el hotel “preguntando por su mamá”. También, hay quienes aseguran escuchar que alguien les susurra el oído mientras están por conciliar el sueño.El hotel se encuentra justo frente a la plaza principal de la ciudad de Tlaxcala. Tarifa: desde mil 312 pesos por noche.

Hotel Castillo Santa Cecilia, Guanajuato

Regresamos a la capital del Festival Cervantino, donde se encuentra este hotel que antiguamente funcionó como hacienda minera, hospital y albergue.Muchos son los huéspedes que dicen sentir una sensación de pesadez al llegar a la recepción. Otros, aseguran a ver visto sombras de personas en los pasillos, puertas que se abren y cierran solas e incluso, escuchar risas cuando apagan la luz de su habitación.El Castillo de Santa Cecilia se ubica en el Kilómetro 1, del camino a La Valenciana. Hospedaje desde mil 950 pesos por noche.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com