Todos creemos que este pan tan cotidiano tiene origen en Francia, pero no es así, el croissant es originario de Austria y fue creado para celebrar una victoria bélica. Los franceses rinden culto a este pan, incluso su creación es legislada para que tenga un estándar de peso y tamaño, algo que parece tan simple y que guarda toda una técnica que no cualquiera es capaz de ejecutar.

El croissant perfecto, con mucha mantequilla y mucho aire en su interior, capas separadas que nos recuerdan un telaraña y el inconfundible sabor que nos alegra por la mañana.

Te presentamos cuatro panaderías de la CDMX, donde puedes comer un croissant y cerrar por un minutos los ojos y ver frente a ti la Torre Eiffel.

Baker’s

Dicen que las penas con pan son menos, definitivamente esta es una visita capaz de curar la depresión, una pequeña panadería en Coyoacán, tienen panes de todo tipo y un croissant relleno de crema de avellana que está para morirse.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac, 01001, Ciudad de México.

Tel. 55 9155 1515

Dominique

Una de las mejores representantes de la verdadera panadería francesa en México, tienes que correr porque el pan de proceso muy artesanal, se acaba muy temprano, definitivamente el mejor croissant.

Dirección: Chiapas 157, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Tel. 55 55642010

Panadería Rosetta

Una de las mejores panaderías, liderada por la chef Elena Reygadas, el croissant es excelente y su especialidad es el rollo de guayaba, un lugar en el que también puedes disfrutar un muy buen café.

Dirección: Colima 179, Roma, 06700, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Tel. 52072976

Ficelle

En un pequeño y acogedor espacio en la calle de Tamaulipas, encontramos este espacio en dónde se unen dos grandes amores: Boulangerie + Patisserie.

El croissant es verdaderamente bueno y tienen muchísima variedad de panes de todos los tipos, el pepito de chocolate es uno de nuestros favoritos de la ciudad.

Dirección: Av. Tamaulipas 39, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, Ciudad de México

Tel. 55 5211 7898

Fuente: Moi
Fotografía: prodigy.msn.com