Desde hace algún tiempo The Walt Disney Company está desarrollando una nueva especie de robot acróbata que pueda moverse como un doble de acción; y parece que no les ha tomado mucho tiempo en conseguirlo.

Los “imagineers” de Disney -ingenieros encargados del proyecto- han avanzado en el diseño y construcción de su proyecto Stuntronic (mezcla de las palabras entre stuntman, doble de acción, y mecatrónica) desde que presentaron al Stickman, un robot de solo una extremidad, capaz de doblarse para realizar acrobacias. Ahora, la compañía presenta un nuevo modelo humanoide que puede hacer acrobacias aéreas a casi 20 metros de altura.

El nuevo Stuntronic toma decisiones en tiempo real sobre “cuándo doblar las rodillas para dar un salto mortal, cuándo recoger sus brazos para girar, e incluso cuándo ralentizar su giro para asegurarse de que se adhiera a ese aterrizaje perfecto” explicó la compañía sobre las acciones que puede realizar este robot de 40 kilos de peso.


La idea es que este tipo de robots sean utilizados en los espectáculos de los parques Disney, pero basta con verlo saltar para imaginar todas las posibilidades de su uso.
Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoepsagueti.com