El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobó la oferta de 71 mil millones de dólares que hizo Walt Disney Company a 21st Century Fox por sus activos, incluyendo varias de las franquicias cinematográficas más importantes del mundo; lo cual deja prácticamente fuera de la disputa a Comcast, que tenía intención de hacerse con el imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch.

La única condición que el gobierno estadounidense puso fue que Disney, que ya es dueña de la cadena deportiva ESPN, no incluya en la operación a las 22 redes regionales de deportes de Fox. Algo que ya se daba por descontado.

“El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”, dijo en un comunicado Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Este mismo mes Walt Disney y 21st Century Fox llegaron a un nuevo acuerdo de compra por 71.3 mil millones de dólares; cifra que superó por mucho la oferta inicial que la “casa de Mikey” hizo a Fox, y también lo que su competidor en el trato, Comcast, había puesto en la mesa, que alcanzaba los 65 mil millones de dólares.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com