Inicio Cultural Descubre las Maravillas de México desde la comodidad de tu casa

Descubre las Maravillas de México desde la comodidad de tu casa

29
0

Todo gracias a Google Arts & Culture

México no deja de maravillar al mundo con su diversidad cultural y artística. Por eso Google lanzó Google Arts & Culture que recopila y hace accesible a todo el mundo el increíble y vasto patrimonio cultural del país.

El proyecto incluye más de 30 instituciones culturales mexicanas que ya son socias de la plataforma Google Arts & Culture, destacando sus obras maestras, exhibiciones en línea, paisajes y costumbres: desde las artes, la arquitectura, los paisajes icónicos, hasta el inmenso patrimonio arqueológico del país, junto con decenas de recorridos virtuales en colaboración con Street View.

Google Arts & CultureGoogle

Se podrán visitar museos reconocidos en todo el mundo, como Museo Soumaya, Museo Frida Kahlo, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Arte, sin descuidar pequeños tesoros escondidos como el Museo Textil de Oaxaca, el Centro de Ciencias Sinaloa y el Museo Arocena.

Se podrá hacer un viaje virtual de norte a sur del país para descubrir los sitios arqueológicos más representativos con recorridos dedicados a Teotihuacan, Tulum, Monte Albán y Palenque.

Google Arts & CultureGoogle

Además se podrá vivir la experiencia de la cultura de México que se compone de innumerables cuentos, historias como La Catrina, los altares, las ofrendas y todo lo relativo al Día de Muertos.

Google Arts & Culture también se podrán admirar más de seiscientas obras de arte digitalizadas en alta definición gracias a la tecnología de Art Camera de Google, entre ellas La alegoría de México de Orozco, Naturaleza Muerta de Frida Kahlo, Paricutín del Dr. Atl y El Rastro de Diego Rivera, entre otras.

Además de la experiencia de arte y cultura, se pueden disfrutar de recorridos virtuales de los lugares más famosos de la cultura de México como el Palacio de Bellas Artes y La Catedral Metropolitana.

Puede ver toda la colección aquí, O descargar la app de Google Arts & Culture disponible para Android y iOS.

Fuente: publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2020/06/11/google-arts-culture-conoce-la-diversidad-cultural-artistica-mexico.html
Por: Viviana Ortiz