El Instituto Nacional Electoral (INE) dialogará con la Federación Mexicana de Futbol para analizar alternativas que eviten la coincidencia en la fecha y horario, tanto del segundo debate entre candidatos presidenciales, y la final de la Liga mexicana de futbol, ambos el 20 de mayo.

El presidente de la Comisión Temporal encargada de coordinar los debates presidenciales, Benito Nacif, indicó que ese es un tema que preocupa al INE y por eso se contactarán con los directivos del futbol para que ambos, debates y futbol, puedan coexistir.

Hoy en reunión de trabajo de la Comisión los partidos políticos volvieron a insistir en la conveniencia de que los 3 debates presidenciales se transmitan de forma obligatoria en radio y televisión.

Las fechas y sedes de esos encuentros serán el domingo 22 de abril en la ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana Baja California y el martes 12 de junio a las 21 horas en Mérida, Yucatán.

La ley sólo obliga a transmitir dos, y los consejeros ya decidieron en Comisión –y se espera ratificar el miércoles, en Consejo General– que sean el segundo y tercer debate los de transmisión obligatoria por los concesionarios de radio y televisión.

Nacif insistió en que ven disposición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para que, “a través del diálogo podemos lograr que los 3 tengan el mismo esquema de transmisión independientemente de que la ley sólo prevé que los concesionarios sólo están obligados a transmitir 2 de 3 debates”.

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com