¡Siempre hay una segunda vez! El reconocido DJ francés, David Guetta confirmó una buena y noble noticia a través de sus redes sociales. Este sábado 30 de mayo realizará un segundo concierto benéfico. Esta vez lo hará en Nueva York con el propósito de recaudar fondos tras la pandemia por el Covid-19. Eso sí, el artista aclaró que se trata de un “concierto a distancia”. Además, remarcó que este espectáculo musical también tiene como finalidad entregarle el dinero a las instituciones que luchan para erradicar este virus.

Vale recordar que el pasado 18 de abril Guetta hizo lo propio, pero en esta ocasión fue desde Miami. Con esta multitudinaria presentación en vivo recaudó un total de 700.000 dólares. Así que se espera que esa cifra se supere para los neoyorquinos. Sin embargo, no reveló el lugar exacto del evento. Pues solo asomó que “será en un lugar icónico de Nueva York. Esto porque es una de las ciudades de los Estados Unidos que ha sido más afectada por la pandemia. Asimismo, agregó que Facebook será la red social elegida para transmitir el concierto en todo el mundo.

Guetta tiene en su haber más de 9 millones de discos vendidos y a eso se le suma un total de 50 millones de seguidores en esta plataforma. Por otro lado, se conoció que el espectáculo tendrá una duración de 90 minutos y se paseará por sus éxitos más renombrados de su carrera artística. El evento como tal, se denomina “United at home” (Unidos en casa). En este sentido, también se conoció que durante la transmisión se implementarán herramientas para recaudar fondos de Facebook; un gran aliado en esta carrera anti-coronavirus.

David Guetta le pone ritmo al Covid-19

Aunado a esto, Guetta también explicó en un comunicado de prensa que todas las ganancias irán destinadas a varias organizaciones. Para efectos, serán los mismos donantes quienes elijan entre: Feeding America, una  red de bancos de alimentos de EEUU; La Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para combatir esta pandemia; o también el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York. Este particular en uno de los aspectos más resaltantes de esta convocatoria.

Ahora bien, la opinión pública estará a la espera de esta gigantesca iniciativa. Pues el pasado 18 de abril reunió a más de 12 millones de espectadores a través de las redes sociales. A su vez, fue compartido unas 180.000 veces acumulando más de 1.600.000 de reacciones y comentarios. Otras figuras como Lady Gaga, Beyoncé, Demi Lovato, Elton Jon y Justin Biener han sido parte de varios actos para recaudar fondos que van dirigidas hacia las personas infectadas de varios países.

Fuente: elintransigente.com/celebrities/2020/05/29/david-guetta-anuncia-un-concierto-a-distancia-a-beneficio-de-nueva-york/
Por: elintransigente.com/