Inicio Cultural Dan a conocer la programación del Festival Internacional Cervantino 2020

Dan a conocer la programación del Festival Internacional Cervantino 2020

73
0

La edición de este año se realizará del 14 al 18 de octubre a través de manera virtual debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este año, la ventana digital del Festival Internacional Cervantino (FIC) se abrirá del 14 al 18 de octubre para presentar una oferta cultural completamente gratuita y de primer nivel con la participación de 570 artistas y contará con 27 espectáculos escénicos, 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades académicas.

Por decisión unánime, el Comité Organizador del acordó que la edición 48 se realizará en formato digital esto por la emergencia sanitaria a nivel mundial ocasionada por la COVID-19.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal indicó: “Queremos que la gente sepa que hay Cervantino y que es completamente gratuito. Hemos trabajado arduamente para hacer llegar hasta sus casas el escenario; podrán ser parte del festival a través de diversas plataformas digitales y nuestras páginas web”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura precisó que contarán con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay.

Cuba y Coahuila, se mantienen como invitados de honor para la edición del 2021.

La Secretaría de Cultura dio a conocer los eventos que se tendrán durante esta edición tan peculiar la cual podrá ser consultada en este link.

#ContigoEnLaDistancia 📲 El Festival Internacional @Cervantino anuncia la programación artística para la edición 48 en formato virtual

¡Será completamente gratuito!

Detalles 👉🏽 https://t.co/5zINogFeok #48FIC #CervantinoEsContigo #ElEspacioQueNosUne pic.twitter.com/0sXmdztyzm— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) August 23, 2020

Fuente: adn40.mx/cultura/nota/notas/2020-08-23-18-49/dan-a-conocer-la-programacion-del-festival-internacional-cervantino-2020
Por:
edacción ADN40 | Pop