Cartel online CULTURA COSQUIN ROCK

El festival argentino Cosquín Rock -el más importante en habla hispana, con presencia en más de 10 países- celebrará este verano, y por primera vez, una edición virtual.

Las fechas serán el 8 y el 9 de agosto de 2020 y se podrá disfrutar a través de streaming. En su cartel destaca la presencia de más de 60 artistas solistas y bandas que tocarán desde diferentes países como Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Argentina, México, Perú, Estados Unidos y España, entre otros.

Debido a las limitaciones que se han producido por el coronavirus, se optó por realizar el evento de forma virtual como complemento al festival Cosquín Rock que este año estaba celebrando sus 20 años de vida e iba a contar con una primera edición en España -concretamente en Marenostrum Fuengirola- que ha sido suspendida a causa de la crisis sanitaria y que ya tiene fecha de celebración para el próximo 2021.

60 BANDAS

Más de 60 bandas internacionales de rock, heavy metal, punk, cumbia, indie… formarán parte de este proyecto, que al igual que un festival tradicional contará con 4 escenarios con actividades en simultáneo y ofrecerá un balón de oxígeno a uno de los sectores más castigados durante la pandemia.

Entre las mismas destaca la presencia de las bandas españolas Izal, Miss Caffeina y Reincidentes que comparten cartel con otras de la talla de Molotov, Vicentico, El Mató a un Policía Motorizado, Los Pericos, León Gieco, Rata Blanca y muchas más.

A través de la nueva plataforma www.cosquinrock.net se podrán recorrer, de forma virtual, los cuatro escenarios previstos y participar de diferentes actividades, como seleccionar las tomas de cámara, gozar el show en 360°, intervenir a través de una sala de chat, disfrutar del meet and greet -que se podrá adquirir con los artistas- y recorrer una muestra fotográfica sobre los 20 años del festival.

Fuente: infobae.com/america/agencias/2020/07/09/cultura-izal-miss-caffeina-reincidentes-molotov-vicentico-rata-blanca-y-leon-gieco-en-cosquin-rock-online/
Por: Infobae Newsroom