Foto: Especial
En el documental La última pluma de Moctezuma, De Castro supone que perteneció a un fugitivo español que se ahogó en el mar.

La exposición titulada Aztecas, que reúne 228 piezas con motivo de los cinco siglos del encuentro entre los españoles y los habitantes de Tenochtitlán.

La exposición titulada Aztecas, que reúne 228 piezas con motivo de los cinco siglos del encuentro entre los españoles y los habitantes de Tenochtitlán, es presentada en el Museo Linden, en Alemania.

Aztecas cuenta con vasijas, instrumentos, cerámica, cuchillos y esculturas monumentales. La directora del museo en cuestión, Inés de Castro, explicó que el objetivo principal de la muestra es generar otra mirada hacia la cultura mexicana y conocer la concepción que tenían del cosmos y el universo antes de la llegada de los conquistadores.

La exhibición cuenta con piezas de 14 instituciones, 12 de ellas extranjeras; 98 obras pertenecen al Museo del Templo Mayor y 27 al Museo Nacional de Antropología.

Los asistentes podrán apreciar dos escudos de plumas, que resaltan lo que la lucha representaba para ellos y cómo eran señalados como una civilización guerrera. De igual manera hallarán una figura verde que representa al dios Quetzalcóatl.

Sabías que: 

Luego de que el oro de los aztecas fuera robado por los conquistadores, el duque Friedrich I de Württemberg recibió tres de las figuras más importantes de la muestra:

Una escultura que hace alusión al dios Quetzalcóatl y dos escudos de oro decorados con plumas, los cuales fueron parte del imperio mexica.

Aztecas cuenta además con un lingote de oro.

En el documental La última pluma de Moctezuma, De Castro supone que perteneció a un fugitivo español que se ahogó en el mar.

Fuente: 24-horas.mx/
Por:
Redacción 24 Horas