Estas rutinas son ideales para las familias que quieren estar en forma en familia. FOTO: Especial
Este tipo de ejercicio ayuda a que toda la familia esté en forma y cree nexos más sólidos entre sus integrantes
La cuarentena derivada del coronavirus ha ocasionado que los niños y los padres tengan que hacer sus actividades en casa. Pese a que algunos salen a dar paseos, el movimiento al que están sometidos no es la suficiente como para permitir estar en forma.
Es por eso que se han desarrollado algunos tipos de ejercicio que se pueden realizar sin salir y además no requieren de un equipo especializado.
Además de todo, estas actividades pueden ser realizadas por toda la familia, ya que su carga e intensidad es menor a la de otros ejercicios.
Crossfit
El entrenamiento funcional se basa en que las personas efectúen actividades que simulan al movimiento natural del cuerpo en actividades comunes.
Es decir, busca la adaptabilidad del organismo y lo acondiciona a situaciones como cargar, empujar o moverse con actividades cotidianas.
Lo importante de estas rutinas es que ejercen un impacto que fomenta un fortalecimiento de las articulaciones de forma gradual y así obtener una mejor salud.
Yoga
Pese a que el yoga es visto por los poco conocedores como solamente la realización de varias posturas, éstas presentan grados de complejidad que retan al cuerpo.
En el caso de los niños los ayuda a ser más resistentes, a tener más fuerza ya demás aumentar la elasticidad y la condición física de la que disponen.
Además de todo, no es necesario utilizar equipo especializado y esta práctica puede ser llevada a cabo por toda la familia.
Cardio
Durante el juego, los niños se ejercitan de manera natural y sin darse cuenta. La mayor parte de las actividades de los menores de edad están cimentadas en correr y en todo tipo de situaciones que lleven a un desgaste aeróbico.
Es ahí donde el adaptar una rutina de cardio para adultos a una intensidad menor puede hacer que toda la familia disfrute de este tipo de ejercicios.
Su relevancia destaca por la imposibilidad de que los menores salgan a la calle y puedan tener este tipo de ejercicio.
Recomendación final
El ambiente que provean los padres será determinante para estas actividades, pues aunque se rete cada vez más a los pequeños no se debe establecer un régimen de control sobre ellos.
Todos los tutores deben establecer horarios para estas prácticas y además deben estar al tanto de cómo se realizan para evitar lesiones, por lo que deben hacer estos movimientos en conjunto con ellos.
Aunado a todo esto, es necesario que se incite a los niños desde un enfoque lúdico para que no vean esta actividad como aburrida.
Los niños y niñas también podrán hacer ejercicio desde sus casas. https://t.co/xL4ajEh5nj— El Heraldo de México (@heraldodemexico) August 24, 2020
Fuente: heraldodemexico.com.mx/tendencias/cuida-figura-rutinas-ejercicio-para-papas-hijos-desde-casa/
Por: Redacción Digital HERALDO DE MÉXICO