Inicio Notas del día CUBREBOCAS SE IRÁ EN LA CDMX CUANDO HAYA VACUNA CONTRA COVID-19: SHEINBAUM

CUBREBOCAS SE IRÁ EN LA CDMX CUANDO HAYA VACUNA CONTRA COVID-19: SHEINBAUM

67
0
Sheinbaum dijo estas declaraciones para recordar la importancia en el uso del cubrebocas, pues se tienen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cubrebocas se irá de la Capital cuando exista una vacuna contra el COVID-19, con lo que se podría aminorar y combatir la pandemia.

Por ello, Sheinbaum explicó que el uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad

– Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

A su vez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo estas declaraciones para recordar la importancia en el uso del cubrebocas, pues se tienen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia.

La jefa de Gobierno que recalcó esperarán dos semanas para analizar cuál ha sido el impacto del uso de cubrebocas en la CDMX.

“Estamos esperando este y la próxima semana para saber si hubo incremento en el número de hospitalizados o no, y a partir de ahí poder explicar el uso de cubrebocas, al menos estimar el uso de cubrebocas. Desde mi punto de vista, ha sido muy importante en la Ciudad para mantener la disminución en los contagios”, agregó.

La funcionaria indicó que cuentan con información científica sobre la eficiencia que tiene el uso de tapabocas para disminuir la propagación del virus, por lo que continuarán e intensificarán las campañas del uso de este artículo entre la población.

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, concluyó.

Fuente: reporteindigo.com/reporte/cubrebocas-se-ira-en-la-cdmx-cuando-haya-vacuna-contra-covid-19-sheinbaum/
Por: Indigo Staff