Imagen de archivo (Joe Raedle/Getty Images)

El horario de invierno se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural.

El horario de verano está por terminar en México, te decimos cuándo comienza el horario de invierno y si debes adelantar o atrasar tu reloj.

¿Cuándo es el cambio? En México, la madrugada del domingo 27 de octubre termina el horario de verano e inicia el horario de invierno, que permanecerá vigente hasta el 5 de abril de 2020.

El horario de invierno (o natural, como algunos le llaman), se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” nuestros días.

¿Debo atrasar o adelantar el reloj en el horario de invierno? Cuando se pasa del horario de verano al de invierno, el reloj se debe atrasar una hora.

Oficialmente el cambio es a las 2:00 am del domingo 28 de octubre, sin embargo, tú puedes hacer el cambió en tus relojes la noche previa, antes de irte a dormir.

Excepciones Por razones comerciales y de turismo, Sonora y Quintana Roo se mantienen como las únicas entidades del país donde estos cambios de horario NO aplican.

Fuente: noticieros.televisa.com
Por:
NOTICIEROS TELEVISA