Autoridades federales y representantes del sector privado anunciaron la séptima edición del programa de descuentos Buen Fin, que tiene el objetivo de impulsar la economía del país.

El llamado fin de semana más barato del año se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a cargo de Rogelio Cerda, garantizará que las ofertas que se den en el Buen Fin realmente sean efectivas, al realizar una comparación de precios previos y los que se presenten durante los días de este programa.

Además, será el organismo encargado de procesar las quejas que se presenten durante los cuatro días de vigencia, y resaltó que en los años previos estas quejas han sido muy pocas con el volumen de transacciones realizadas.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que en esta séptima edición se estima obtener más 100 mil millones de pesos.

El encargado de las finanzas públicas del país recordó que el Buen Fin comenzó en 2011 como un experimento de política pública, y ha dado buenos resultados al premiar la formalidad de las personas físicas a través de la Lotería Fiscal, que este año contará con una bolsa de 500 millones de pesos.

Indicó que podrán participar en este sorteo, realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas que realicen compras desde 250 pesos hasta por 10 mil pesos durante los cuatro días del programa, por medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito, así como por Internet), y a los ganadores se les reintegrará el monto de su compra.

Con el Buen Fin queremos motivar, sí el consumo, pero también la formalidad, y queremos recompensar a quienes en la formalidad transaccionan”, subrayó, al apuntar la reciente incorporación a este programa de descuentos de sectores como el comercio electrónico y el turismo.

En tanto, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, comentó que esta ocasión, este programa se realiza en condiciones especiales y diferentes a las pasadas, pues los sismos registrados en septiembre pasado representaron una contingencia que impactó negativamente a millones de mexicanos.

Solana Sentíes informó que el año pasado participaron 50,300 comercios y empresas en el Buen Fin con ventas por 89,000 millones de pesos.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por los secretarios de Hacienda, de Economía; y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por el sector privado participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y de la Confederación de Cámaras de Comercio, entre otros.

Fuente: Dinero en Imagen
Fotografía: dineroenimagen.com