Edgar Martínez Novoa, presidente de la asociación Juntos por la Paz (JUNPAZ), reaccionó a la sugerencia de hacer compras en los pequeños y micro negocios locales promoviendo la integración de un directorio de prestadores de servicios que pueda dar atención a domicilio durante la contingencia por el COVID-19.

Indicó que a menos de 24 horas de lanzada la propuesta en su perfil de la red social Facebook, ya se sumaron alrededor de 30 propietarios de «tienditas», carnicerías y otros giros que están dispuestos a “ir creando una especie de red de apoyo o red social que nos beneficie a todos durante la etapa en que tendremos que estar confinados en nuestras casas”, expresó.

Precisó que se está elaborando un formulario a todos aquellos que quieran participar y confió en que hacia el fin de semana ya se pueda contar con un directorio armado para empezar a circularlo en redes sociales y entre el público en general para que se pueda apoyar a estos negocios.

Martínez Novoa explicó que el formulario incluye el área geográfica que podría cubrir cada negocio, para evitar que tengan que realizarse grandes desplazamientos, pues lo que se busca es ayudar a los propietarios de los negocios para que no resientan el cambio de costumbres de consumo que podría traer consigo el hacer frente al Coronavirus.

Destacó que actualmente se analizan los temas relacionados con la seguridad pública, pues si bien nadie está exento de que le pase algo, se debe evitar que, por ejemplo, algún delincuente quiera hacerse pasar por propietario de negocio.

Por ello, agregó, en el formulario les estamos pidiendo que nos digan cuánto tiempo tienen establecidos para tener un filtro, por lo cual se pronunció a favor de que funcione bien para todos.

El presidente de JUNPAZ reconoció que sobre la marcha han surgido temas que tendrán que irse resolviendo, como por ejemplo, las medidas de protección, sanidad e higiene que deberán cumplir los propietarios de negocios, pues existe la posibilidad de que lleguen a un domicilio donde hay personas portadoras del virus, por lo que se acercarán a las autoridades del sector salud en busca de orientación.

Agregó que ya hay muchos negocios que trabajan con aplicaciones como Uber Eat y Sin Delantal para entregar alimentos a domicilio y son empresas que ya están tomando sus precauciones, pero quieren sumarse a este directorio, además de otros que hacen reparaciones a domicilio como en el caso de las computadoras.

Martínez Novoa puso al disposición de los comerciantes que se quieran sumar a este directorio, así como del público en general, el número telefónico 722 620 5003, al correo electrónico: juntospaz1@gmail.com, a la página web de JUNPAZ México y a su perfil en la red social Facebook: Edgar Martínez Novoa.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx/
Por: Sofía Sandra San Juan | El Sol de Toluca