Inicio Notas del día Covid-19 seguirá entre nosotros por más tiempo del que pensamos: López-Gatell

Covid-19 seguirá entre nosotros por más tiempo del que pensamos: López-Gatell

17
0
Foto: Presidencia

Cubrebocas, usado masivamente, puede ayudar a disminuir contagios, acepta el funcionario.

El subsecretario Hugo López-Gatell invitó a la sociedad a no discriminar a los enfermos por Covid-19 y aprender a “vivir con un agente biológico que seguirá aquí por bastante más tiempo del que pensamos que podría estar”.

En entrevista para Canal 14, que difundió en su cuenta de Facebook, defendió la estrategia “quédate en casa” y señaló que se deben lavar las manos hasta 15 veces al día.

Sobre el uso de cubrebocas, indicó que “no son otra cosa que un dispositivo que puede permitir que la persona enferma, que porta o que vive con el virus que causa el Covid y lo podría proyectar, no lo haga“.

“El cubrebocas no evita que la saliva me llegue a mí… ahora usado de manera consistente, es decir a lo largo de un periodo relevante donde hay riesgo de infectar, de transmitir, de propagar el virus, usado en espacios cerrados donde no podemos conservar la sana distancia, y usado preferentemente por las personas que sospechen vivir con el virus, y usado masivamente, puede ayudar a disminuir contagios“, aceptó.

Ve aquí el fragmento de la entrevista con Jenaro Villamil, compartida por el propio López-Gatell:

https://www.facebook.com/watch/?v=926027861249858

Fuente: aristeguinoticias.com/0607/mexico/covid-19-seguira-entre-nosotros-por-mas-tiempo-del-que-pensamos-lopez-gatell/
Por: aristeguinoticias.com