Inicio Notas del día Contra COVID-19, Gobierno de CDMX te enviará un mensaje; ve qué hacer

Contra COVID-19, Gobierno de CDMX te enviará un mensaje; ve qué hacer

4
0
El Locatel pidió a la ciudadanía atender el mensaje que enviará para el rastreo de casos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, informó el lunes que el Locatel enviará un mensaje SMS a ciudadanos para iniciar con un rastreo de casos del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que exhortó a la comunidad a atender la comunicación debido a que un breve cuestionario determinará los pasos a seguir tanto de las autoridades como de los encuestados.

El Locatel contactará telefónicamente a los casos confirmados de COVID-19; el mensaje dice: “Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos COVID-19. Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos”. El Locatel contactará a las personas que estuvieron en proximidad física con un caso confirmado, evalúa la exposición y síntomas y los canaliza a la realización de una prueba PCR.

  • Este mensaje llegará desde las 16:00 horas de este lunes.
  • La intención es elevar tasas de respuesta, aceptación de cuestionario e información de contactos.
  • Esto, para garantizar el reinicio de actividades con las medidas sanitarias sin revertir caída de contagios.

A través de una infografía explicó que si un ciudadano sospecha estar contagiado de COVID-19, puede enviar un mensaje al 51515 para responder un cuestionario; si se determina que el ciudadano pudo haber estado en riesgo de exposición, se le aplicará una prueba reactiva y será sometido a cuarentena; si el resultado es positivo, el Locatel inicia con el rastreo de contactos que estuvieron en contacto con él los tres días previos.

  • Sólo hasta este momento el Locatel llamará telefónicamente a las personas que tuvieron contacto con el caso confirmado.

“El Locatel recabará datos tales como nombre, teléfono y dirección de las personas con quienes estuvo en contacto. Esto permite evitar una cadena de contagios y detectar una zona de riesgo”.

Gob-CDMX.

Fuente: unotv.com/estados/ciudad-de-mexico/contra-covid-19-gobierno-de-cdmx-te-enviara-un-mensaje-ve-que-hacer/
Por: Redacción Uno TV