El consumo de bienes y servicios de origen nacional se redujo 0.7% en octubre, mientras que las compras de bienes importados se incrementó 0.8%.

El consumo privado de bienes y servicios en México registró un retroceso de 0.8% en octubre de 2019, luego de haber mostrado una ligera recuperación el mes anterior.

En septiembre, el indicador mostró un incrementó de 0.8% en comparación con agosto, cuando descendió 0.3%, y representó una mejoría para este motor económico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la caída mensual fue consecuencia de un retroceso de 0.7% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional.

Lo anterior representó la tercera baja hasta el décimo mes de 2019, toda vez que en julio y marzo se redujo 1.0 y 1.5%, respectivamente.

En contraste, el Inegi indicó que la adquisición de bienes importados se incrementó 0.8% en octubre frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Con respecto al mismo mes de 2018, el consumo privado un avance de 1.5% y fue impulsado por un aumentó de 8.2 y 0.7% en los bienes importados y de origen nacional.

Fuente: forbes.com.mx/
Por: Forbes Staff