La consulta ciudadana para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, fue un “monumental engaño” y no es vinculante, ya que el tirar millones de dólares invertidos fue decisión de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el ex presidente Vicente Fox.

Hoy López Obrador anunció que se van a construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, como solicitaron los mexicanos que votaron durante la consulta ciudadana.

“No sé por qué Andrés Manuel le llama ejercicio democrático, ¿que piensa que somos tontos los mexicanos o qué Andrés Manuel?, ¿cuál ejercicio democrático?

“Para ya de engañar a medio mundo con eso, ¿cuál legalidad?, ninguna, ninguna, por tanto no es vinculante; es sólo tu decisión muy personal, tú has decidido tirar a la basura cientos de miles de millones de pesos, decenas de miles de millones de dólares tirados a la basura ya invertidos, nomás por tu capricho”, dijo Fox en un video publicado en YouTube.

El ex mandatario cuestionó a López Obrador sobre su dicho de respetar los contratos de los inversionistas cuando “el dinero ya está tirado a la basura si tú decides desaparecer todo lo que está en el lago de Texcoco”.

“Contratos les vas a dar a quién ¿por tu santa voluntad o lo vas a ser con un ejercicio de transparencia como debe de ser?”, preguntó Fox.

El ex presidente afirmó que ningún pueblo sabio fue a votar en la consulta.

“No nos des ese cuento chino a los mexicanos, por favor deja de engañarlos”, exhortó.

En entrevista con Azucena Uresti enRadio Fórmula, el ex presidente agregó que la opción elegida por la ciudadanía para realizar el nuevo aeropuerto en Santa Lucía tampoco es viable.

“Santa Lucia no funciona, no pueden tener dos pistas porque el espacio aéreo no lo permite, la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés). El riesgo de accidentes es mayúsculo. La idea del aeropuerto de Toluca yo la impulsé, yo invertí, hicimos la carretera para la pista y simplemente no funcionó, (AMLO) descalifica todo, parece ignorarlo todo, toma decisiones a como se le ocurren”, espetó.

El ex mandatario también arremetió contra el empresario Alfonso Romo al respaldar la decisión de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y no en Texcoco, a pesar de las inversiones.

“Poncho Romo, no entiendo en qué cabeza pudiste haber aceptado, eres hombre de empresas, sabes lo que es planear y llevar las cosas con objetividad y no atender deseos. Tomas tus propias decisiones, ¿qué le vas a explicar a tus accionistas? ¿qué les vas a decir? sal a la luz pública”, cuestionó Fox.

Fuente: Excélsior
Fotografía: josecardenas.com